OMIKRON

 HOME : LINKS  ABOUT : RSS 


game


Trucos-Guías The Nomad Soul 5

5 LAHOREH Y JAHANGIR

Lahoreh es un sector con canales en lugar de carreteras. No hay deslizadores y en consecuencia tendremos que patear las calles y los puentes. De momento sólo se ven en el mapa la biblioteca y el acceso a Jaunpur, pero hay algunas otras ubicaciones que serán de utilidad:

LA BIBLIOTECA

Vamos a la biblioteca y al entrar recibimos un mensaje de Jenna (DATOS MEMORIZADOS). La biblioteca es una pirámide cuya base interior está formada por dos cuadrados concéntricos. En el exterior hay mesas y sillas, y en el interior se hallan las estanterías con los libros. Las entradas que llevan al interior están en las esquinas del cuadrado, y siguiendo recto hacia el centro desde cualquiera de ellas, llegamos al ascensor que conduce a la torre, el lugar al que nos interesa llegar. Sin embargo, el tipo que custodia el ascensor no nos deja subir. Por tanto, mediante el hechizo de reencarnación, cambiamos nuestro cuerpo con el de un científico vestido de gris azulado que anda por allí, apoyado en una estantería rosa (si no tenemos suficiente maná podemos ir a comprarlo a la tienda de magia de Lahoreh, que he puesto en el mapa de arriba).

Con este cuerpo, el tipo del ascensor no nos da problemas para subir.

En la parte de arriba, nos ponemos frente a los estantes y pulsamos "acción". Entre los títulos disponibles, compramos el titulado La entrada a Hamestaga´n. Lo examinamos pero no entendemos nada. En un pupitre, hay un tipo leyendo algo. Le preguntamos por la traducción del texto, pero él nos pide a cambio la respuesta a una pregunta sobre Astronomía (DATOS MEMORIZADOS). Para resolverla, bajamos con el ascensor (para poder hacerlo debemos soltar los libros que hayamos comprado en un recipiente gris que hay por allí), y cogemos de las estanterías los títulos El sistema Quartat y Tabla de correspondencia cósmica. En el primero vemos que el coeficiente cósmico que buscamos es 13.5, y en el segundo que el correspondiente índice de Aegmaar es 0.1851. Por tanto subimos arriba y se lo decimos al científico. Él nos entrega su Tradutech y nosotros volvemos a coger "La entrada a Hamestaga´n". Hace falta discreción para traducir el libro, por tanto localizamos un interruptor en la pared, lo pulsamos y, antes de que vuelva la luz, usamos el Tradutech con el libro y obtenemos una traducción del Tradutech, que examinamos y nos dice que necesitamos las tres joyas de Vyagrimukha. Ya tenemos una (estaba en las catacumbas del cuartel general de Los Despiertos en Jaunpur). Hemos de encontrar las otras dos.

El texto no nos aclara mucho, por tanto nos dirigimos a la base de Despiertos, que se puede observar en el mapa. Se encuentra al final de un canal y debemos acercarnos a la pared de roca para que se abra un pasaje y lleguemos a una zona de tierra roja, que atravesamos y llegamos al refugio de Los despiertos. Si, al entrar, giramos a la derecha y vamos pegados a la pared derecha, llegamos a la edificación donde se hallan Jenna y Dakobah.

Hablamos con ellos (DATOS MEMORIZADOS) y volvemos a las calles. En el mapa se puede observar la Plaza de Yrmali.

Podemos hacer varias cosas antes de meternos de lleno en la búsqueda, como buscar el folleto del concierto de Los Soñadores e ir a ver el concierto que dan en Lahoreh. Otra muy interesante es ir al lugar que llamo en el mapa "supermercado de Shenenda´a", donde podemos cambiar el cuerpo con la tal Shenenda´a. Por un lado, ganaremos mucho e imagen, y por otro, la chica está forrada. Su apartamento está en el edificio central de la Plaza de Yrmali, lo podemos abrir con la llave que ella lleva y encontraremos joyas que podemos vender en el banco (también lo marco en el mapa) e ingresar buenos dividendos.

LA PLAZA DE YRMALI

Sea como sea, y más pronto que tarde, vamos a la Plaza de Yrmili y entramos en su edificio central. Encontramos una sala con cuatro soportes de piedra alrededor de un triángulo y de un gran círculo. Cada uno de ellos tiene una runa en cada uno de sus cuatro lados. Si nos ponemos frente a ellas y pulsamos acción, las hacemos bajar. Hay que dar con la combinación adecuada. En una pared hay un antiguo plano de Lahoreh que nos muestra cuatro lugares donde hay pistas para resolverlo. Las runas que debemos bajar son:



Hecho esto, nos situamos sobre el círculo central de la sala y descendemos para llegar a una cueva con cinco dispositivos sonoros.

SONIDOS SUBTERRANEOS

Si pulsamos "acción" frente al del centro, oímos cuatro notas musicales, y hemos de reproducirlas pulsando en el orden correcto los cuatro exteriores. Cuando acertamos con la primera de ellas, escuchamos la nota y el artefacto se ilumina. Después debemos dar con la segunda. Si lo hacemos inmediatamente tras la primera, el segundo también se oye y se ilumina, y así hasta dar con las cuatro. Cada vez que fallamos, hay que volver a empezar desde la primera. Si el oído musical de alguien es tan pésimo como el mío, no hay más que ir probando y tomando nota de los aciertos para reproducirlos hasta encontrar la secuencia correcta. Una vez halladas las cuatro notas, hay que volver a pulsar en el del centro para volver a repetir lo anterior con una nueva secuencia de seis. Lamentablemente, cada vez cambian las secuencias, por lo que no puedo poner las pulsaciones exactas en cada caso. Pero no es difícil, sólo un poco entretenido.

LA SEGUNDA JOYA

Finalmente baja una plataforma con símbolos sobre ella. Por un fallo del juego o por mala idea por parte de los programadores, para subir a ella hemos de hacerlo saltando o corriendo. Así tenemos acceso a una estancia con 16 cofres. En el interior de cada uno hay una joya de Vyagrimukha, pero quince de ellas son falsas. Por otro lado, en cada una de las cuatro paredes de la caverna, hay uno de los símbolos de la plataforma. Para localizar la joya verdadera hay que fijarse en los seis símbolos de la plataforma.

Cada uno tiene un número de rayas a su derecha, y representa el número de cofres que debemos avanzar hacia la pared con el símbolo en cuestión. Para ello, hemos de seguir la secuencia de arriba abajo y de izquierda a derecha. En esta imagen se pueden ver dos cosas: el cofre en que está la joya buena y el hecho de que el diseño gráfico no es lo mío:

000X0
00000
00000
0


Tenemos así la segunda joya de Vyagrimukha, Sólo nos queda ir a la tienda de magia de Lahoreh para comprar gotas de sombra, que nos harán falta a continuación. Nos dirigimos a Jaunpur y de aquí al acceso a Jahangir.

EL PARQUE DE JAHANGIR

Jahangir es una zona que nos resulta familiar, sobre todo sus tejados. Vamos hasta el final, subimos una rampa y cruzamos la puerta tras la que se encuentra el parque de Jahangir. Según entramos, avanzamos y a la derecha vemos un riachuelo, lo cruzamos por el principio y pulsamos "acción" frente a una pared sobre la cual hay un pajarraco de colores. Subimos la pared, el ave se asusta y deja una pluma. La cogemos y así nos hacemos con la pluma de Jimpan.

KIWAN

Volvemos a la entrada del parque y avanzamos en línea recta hasta la construcción central, en cuyo interior llegamos a una sala circular con botones marcados con runas en la pared. Se supone que intentamos encontrar a un tal Kiwan.

Por otro lado tenemos un libro titulado "Runas de Masa´u" (si no es así podemos ir a por él a la biblioteca de Lahoreh), que nos da equivalencias entre el alfabeto de Omikron, sospechosamente parecido al nuestro, y las runas de Masa´u, sospechosamente parecido a las runas que hay en la sala en que nos encontramos. Por tanto, tenemos que pulsar por orden los botones con las runas correspondientes a las letras K I W A N, que no son otras que:



El suelo desciende y aparecemos en una cueva en la que reposa el cuerpo de Kiwan. Usamos el Beshe´m santificado con la pluma de Jimpan y con las gotas de sombra para obtener un hechizo de resurrección, que usamos sobre el cadáver. Kiwan despierta y nos da una charla. Como resultado, se destapan dos paredes con grabados y, en alguna parte, se abre una reja delante de una palanca. Observamos las dos paredes pulsando "acción" frente a ellas y volvemos al exterior.

LA TERCERA JOYA

Mirando hacia la entrada de la puerta del edificio de Kiwan, avanzamos por la pared izquierda y entramos en el agua. Buceamos a la derecha y, otra vez a la derecha, entramos en una cueva situada bajo el edificio entre columnas, al fondo de la cual hay una palanca que activamos.

Salimos del agua y volvemos a la zona de los pájaros. Nos ponemos junto a la pared por la que antes ascendimos para conseguir la pluma de Jimpan, y avanzamos pegados a la pared y manteniéndola a la derecha. Así, tras girar una curva a la derecha, llegamos a una cueva que asciende por la montaña. Subimos por ella, dejando un precipicio a la izquierda, hasta una abertura, a modo de ventana, de la que cogemos la tercera joya de Vyagrimukha. Con las tres en nuestro poder, volvemos a la zona de los pajarracos.

1 ANEKBAH
2 QALISAR Y VUELTA A ANEKBAH
3 PRIMERAS MISIONES EN JAUNPUR
4. EL BESHE?M Y OTROS ASUNTOS
5 LAHOREH Y JAHANGIR
6 LOS MUNDOS PERDIDOS

Trucos-GuíasMonday, October 15, 2001
<< HOME

Previous News

1996-2022 "Omikron Game". This is a private blog to keep articles online through years for my bad memory. Please respect authors rights and ask them for material. Some links may lead to 404, is not our fault.