OMIKRON

 HOME : LINKS  ABOUT : RSS 


game


GUÍA THE NOMAD SOUL

Ya podemos introducirnos en las calles de Omikron, lucha por tu vida, aqui enpieza tu mision, por las calles llenas de sanguinarios asesinos que van a por ti.

INTRODUCCIÓN

The Nomad Soul cuenta con tres facetas claramente diferenciadas:

A) La aventura gráfica, que es el corazón del juego, la expongo en este recorrido con todo detalle, contando lo que hay que hacer, con quien hay que hablar y como resolver los puzzles. Pongo la solución a todos ellos, con la excepción de alguno que cambia en cada juego, que explico de la manera más clara posible. En el texto, marco en rojo cada nuevo objeto importante que encontramos, y en azul cada nueva ubicación que aparece en el mapa.

B) Las fases de acción 3D en primera persona también las explico detalladamente. Sin embargo, resulta tan complicado y farragoso describir los pasos en un arcade 3D como seguirlos al pie de la letra, dada su estructura semilaberíntica. Se trata de escribir cosas como: "hay que ir a la derecha después de la segunda esquina" o "hay que trepar la pared situada al lado de la puerta marrón". Por tanto, puede ser más cómodo pateárselas por uno mismo y tomar referencias propias para cada uno. En cuanto a los enemigos que nos encontramos en estas fases, no explico nada de casi ninguno de ellos. Ya se sabe que hay que matar a todo lo que se mueve y punto.

C) Los combates no tienen mucho que contar. Como es lógico, sólo se trata de tumbar al rival. Me limito a decir si hay que ganar como sea, o si da igual perder porque el resultado de la derrota sea un cambio de cuerpo sin importancia.

Antes de empezar con el recorrido en sí, algunos consejos obligados:

Si digo que hay que comprar algo, doy por hecho que tenemos dinero para ello. Si no es así, no hay más que participar en el torneo de lucha de Qalisar para conseguirlo. Es la manera más fácil y rápida de aumentar nuestro capital. Cuando ganamos todos los combates, nos podemos ir y volver algo más tarde para volver a empezarlo de nuevo.

Es importante comprar cuanto antes el "Radar activado", que nos será extremadamente útil en las fases de acción 3D, por lo que hay que llevarlo siempre en el inventario.

Los kits médicos son altamente útiles en las fases 3D, dado que, si llevamos alguno en el inventario, automáticamente tomamos uno de ellos cuando estamos en las últimas. Aunque, eso sí, sólo una vez por misión. Lógicamente, podemos comprarlos en las farmacias.

Los anillos mágicos del inventario tienen varios usos, pero yo aconsejo emplearlos únicamente para grabar el juego y hacerlo lo menos posible, puesto que también son útiles para resucitar en las misiones de acción. Todo lo demás es bastante inútil y disponemos de un número limitado de ellos.

A veces me refiero a lugares que no están el mapa. Esos emplazamientos se pueden encontrar en los mapas que pongo al principio de algunos capítulos.

Si digo que hay que usar un objeto y no se encuentra en el inventario ni en el Multiplan, tendréis que volver para atrás en el texto de este recorrido y buscar el momento en que se consigue. Un método útil es usar la función de "búsqueda en la página" del navegador de Internet que utilice cada uno.

Como siempre, he escrito la solución a la vez me hacía el juego por segunda vez. No es la manera más rápida, pero sí la más segura. Puedo asegurar que está todo lo que hay que hacer para llegar al final, salvo error clamoroso por mi parte.

Y, por fin, podemos introducirnos en las calles de Omikron.

GUÍA THE NOMAD SOUL Tuesday, October 16, 2001
<< HOME

Previous News

hosting1996 - 2018 "Omikron Game" . This is a private blog, the main aim of keeping articles on-line through the years for my poor memory. Please respect authors rights and ask them personally for coping material. Some links to other sites can lead to 404 it is not my fault.